NUESTRA SEÑORA DE BETHARRAM

Protectora de los niños

 

   

Su nombre:

BETH: hermoso

ARRAM: ramo. En bearnés la Virgen del Hermoso Ramo.

Su origen:

Salvó de las aguas del Gave, torrente peligroso del sur de Francia, a una niña que se ahogaba, tendiéndole una rama.

Su culto:

En la cripta de la Basílica del Sagrado Corazón, Vélez Sarsfield 1351, Buenos Aires.

Es la patrona de Martín Coronado y se la festeja el 24 de Setiembre.

ORACION

Virgen María, nuestra Señora de Betharram, Milagrosa Protectora de los Niños. Te presentamos a este hijo de Dios, recién nacido a la Vida Cristiana por el Bautismo. Te lo ofrecemos, proque eres la Madre de todo el pueblo de Dios. Te pedimos que lo acompañes con tu RAMO PROTECTOR, en su marcha por el mundo hacia la Tierra Prometida del Cielo. Y que con Cristo, tu Hijo, lo preserves siempre de las aguas peligrosas del pecado y el error. Amén.

 BETHARRAM: UNA LOCALIDAD

Betharram, el nombre les dirá algo si han pasado por Lourdes; seguramente le han propuesto visitar las grutas que llevan el mismo nombre.

Betharram, a algunos kilómetros de Pau, es un oasis verde, un puente de piedra de trescientos años, un viejo monasterio acunado por el canto del río Gave....un antiguo SANTUARIO MARIANO.

Desde el siglo XIV, este lugar en los Pirineos es una tierra mariana.

La leyenda cuenta que una joven nadaba en el río Gave, invocó a la Virgen Santa porque se ahogaba. Para socorrerla, María le tendió un ramo que le ayudó a llegar hasta la orilla. De ahí el nombre de Beth-Aram: ramo hermoso en dialecto bearnés.

Durante el trascurso de los siglos, hechos milagrosos han aumentado la inmensa fe manifestada a la Virgen por los enfermos y de los desafortunados.